Divulgación del VIH

La divulgación es cuando usted comparte su estado del VIH como VIH positivo a otros. Aquí hay una lista de las inquietudes que usted pueda tener y los beneficios que debe tener en cuenta para la divulgación del VIH.

Preocupaciones sobre la Divulgación

Reacciones Negativas
El tratamiento para el VIH ha recorrido un largo camino, pero algunas personas pueden tener ideas antiguas o erróneas sobre el virus. Si usted desea compartir su estado con alguien que no comprende bien el VIH, intente informarle sobre su estado con un profesional de la salud en la habitación o por teléfono. Un profesional de la salud puede ayudarlo a explicar cómo ha cambiado el tratamiento para el VIH a lo largo de los años y continúa mejorando.
Estigma
Todavía hay mucho estigma sobre al VIH. Decirle a alguien que usted es VIH positivo podría llevarlo a asumir cosas sobre usted, como su orientación sexual o sus comportamientos sexuales. Ser VIH positivo no significa que ninguno de esos supuestos sea cierto.

Relaciones Serodiscordantes
Una relación sexual es serodiscordante cuando una pareja tiene VIH pero la(s) otra (s) no. Si alguien en su relación no tiene VIH, decirle que usted sí lo tiene puede sentirse imposible. Recuerde, siempre y cuando usted continúe tomando sus antirretrovirales (medicamentos contra el VIH) todos los días para mantener su carga viral indetectable, es muy difícil para su (s) pareja (s) contraer el VIH. Puede ser útil explicarle sobre el U=U a su (s) pareja (s) con un proveedor de atención médica. Lea más sobre hablar con su (s) pareja (s) sobre su estado en la siguiente sección.

Aceptación
Decirles a otros acerca de su estado del VIH podría hacerlo sentir expuesto. Podría parecer que está compartiendo una parte de usted mismo que quizás no le guste o no lo crea alguien. La divulgación no es para todos, pero revelar su estado podría ser un paso importante para aceptar su diagnóstico y hacer que los planes vivan bajo el control de su VIH.

 

Beneficios de la Divulgación

Reacciones Positivas
La forma en que las personas se sienten sobre el VIH está cambiando. Si usted comparte su estado del VIH con otras personas, es posible que ellos quieran saber cómo se siente y qué pueden hacer para ayudarlo. Usted puede usar reacciones positivas para enseñarles a otros sobre medicamentos para el VIH, U=U, y conectarlos a los sitios web como For HIMM, donde ellos pueden obtener más información sobre cómo ser un aliado.

Encontrar una Comunidad
Compartiendo su estado podría llevarlo a conocer a otras personas que también tienen VIH. Encontrar a otros que compartan y entiendan sus experiencias puede ayudarlo a construir amistades y relaciones sólidas.
Encontrando Apoyo
Que te digan que tiene VIH puede hacerlo sentir solo. Al compartir su estado con otros, usted puede comenzar a encontrar personas que quieran apoyarlo mientras aprende a vivir con el VIH. Si las personas que lo rodean entienden cuán importantes son sus medicamentos contra el VIH y las citas con el médico para su salud, ellos también podrían estar interesados en hacer lo que puedan para ayudarlo a mantenerse saludable.

¿Debería decirles a otros que usted es VIH positivo?

La respuesta a esta pregunta puede depender a quién usted desea revelarle. Estos son nuestros consejos, basados en las experiencias de otros, hablando con diferentes grupos de personas acerca de ser VIH positivo.

Familia y Amigos

Piense en su relación con sus familiares y amigos. Usted puede optar por divulgar su estado del VIH a algunos pero no a otros, y eso está bien. Es posible que no desee divulgarlo a nadie, y eso también está bien. Puede ser más fácil divulgarlo a familiares y amigos si usted les explica por qué quiere compartir su estado con ellos y cómo lo hace sentir al compartirlo con ellos.

Nunca revele su estado del VIH si siente que revelar su seguridad o la de otra persona está en riesgo.

 

Pareja (s) sexual y/o romántica a largo plazo

Dejarle saber a su (s) pareja (s) que usted es VIH positivo puede ser incómodo. Estos son nuestros consejos para lidiar con estas conversaciones:

La comunicación es la clave para cualquier relación exitosa.
Aunque piense que su (s) pareja (s) no quieren escuchar sobre su estado del VIH, pueden agradecerle escucharlo a usted más que a otra persona.

Tengasus datos listos
La prevención del VIH ha recorrido un largo camino, pero muchas personas en los Estados Unidos todavía piensan que el VIH es tan malo como lo fue hace veinte años. Prepárese para explicar cómo se mantiene saludable y protege a otros del virus.

Seguridad
Si no se siente seguro diciéndole a una pareja que usted tiene VIH, llame al consultorio de su médico o al departamento de salud local. Ellos tienen servicios que pueden decirle a su (s) pareja (s) que pueden haber estado expuestos al VIH sin usar su nombre.

Obtenga más información sobre cómo compartir su estado del VIH aquí.

 

Conexiones

Compañeros casuales, aventuras de una noche … tener sexi con alguien el cual no está en una relación romántica. Si solo planea tener sexo con esa persona una vez, ¿debería decirle su estado? La decisión depende de usted, pero aquí hay algunas cosas en las que debe pensar:

¿Es usted indetectable?
Si se está tomando su medicamento para el VIH todos los días y sabe que no se puede detectar, usted no tiene un alto riesgo de transmitirle el VIH a otra persona. Si le dice a una pareja casual que usted es VIH positivo, es posible que también deba enseñarle sobre U=U antes de tener relaciones sexuales con ellos.

Riesgos Legales
En algunos estados, es un delito transmitir el VIH a otras personas, incluso si usted no sabía que tenía VIH. También es un delito en algunos estados tener relaciones sexuales con alguien sin decirle que usted es VIH positivo. Lea más sobre las leyes en su estado aquí.

Seguridad
Si no se siente seguro diciéndole a una (s) pareja (s) que tiene VIH, usted puede llamar al consultorio de su médico o al departamento de salud local. Ellos pueden llamar a su (s) pareja (s) por usted y hacerles saber que deben hacerse la prueba del VIH sin usar su nombre.

Pagando por el Medicamento del VIH

Usted necesita usar antirretrovirales o medicamentos contra el VIH para usar U=U. Los medicamentos para el VIH deben ser recetados por un proveedor de atención médica. La mayoría de los seguros de salud pagarán los medicamentos contra el VIH. Si no tiene seguro, existen programas que pueden proporcionarle medicamentos contra el VIH de forma gratuita o a un costo reducido. Póngase en contacto con su departamento de salud local para obtener más información.