Preocupaciones Sobre PrEP

Efectos Secundarios
Cada medicamento puede causar efectos secundarios y PrEP no es diferente. Los efectos secundarios a corto plazo de PrEP pueden incluir náuseas, dolor de cabeza y pérdida de peso, pero generalmente no duran más que unos pocos meses. Los efectos secundarios a más largo plazo pueden incluir problemas con los riñones y la densidad ósea. Su proveedor revisará regularmente estos efectos secundarios si usted decide tomar PrEP.1

Cuando usted decide tomar cualquier medicamento, usted está diciendo que los beneficios de tomarlo superan los costos. Si cree que puede tener un alto riesgo de contraer el VIH y que PrEP lo ayudará a sentirse bien con su salud, PrEP puede ser una buena opción para usted a pesar de sus posibles efectos secundarios.
Estigma
A algunos les preocupa que compartirlo con PrEP pueda hacer que otros asuman que tienes múltiples parejas sexuales, que tienes sexo con hombres o que a menudo estás expuesto al virus del VIH. Ninguno de estos supuestos es necesariamente cierto. Solo estar en PrEP no refleja su comportamiento u orientación sexual.

 

Adherencia
La PrEP debe tomarse una vez al día, todos los días, para que funcione mejor. Las estrategias para asegurarse de hacer esto pueden incluir establecer recordatorios en un dispositivo móvil, hacer un hábito de tomar PrEP con una comida o pedirle a alguien de confianza que lo ayude a mantenerse en el camino.

 

Barreras en el Cuidado de Salud
Las diferencias culturales entre usted y su proveedor pueden hacerlo sentirse incómodo para solicitar PrEP. Es posible que algunos médicos no hayan escuchado sobre PrEP o que tengan ideas equivocadas sobre el medicamento. Afortunadamente, hay maneras de facilitar esta conversación..

 

Interacciones con las Drogas
Informe a su proveedor de atención médica si usted está tomando o planea tomar otros medicamentos mientras toma PrEP. PrEP puede o no funcionar con sus medicamentos actuales.

 

Historial Médico
Si usted ha tenido algún problema médico, especialmente problemas con los riñones o la densidad ósea, compártalos con su proveedor de atención médica antes de comenzar PrEP, ya que PrEP puede empeorar esos problemas.

 

Otras Enfermedades de Transmisión Sexual
PrEP no lo protege de otras enfermedades de transmisión sexuales (ETS) como la sífilis, la gonorrea y la clamidia. PrEP solo puede reducir el riesgo de contraer el VIH. Para protegerse de otras ETS, considere agregar herramientas como condones a sus prácticas sexuales más seguras.

 

Embarazo
PrEP no previene el embarazo. En cambio, considere agregar herramientas como condones o anticonceptivos a sus prácticas sexuales más seguras.

 

Monogamia
Si usted está en una relación monógama a largo plazo con una pareja VIH negativa, usted no tiene un alto riesgo de contraer el VIH. Eso depende de usted si desea o no tomar PrEP. Hable con su proveedor para encontrar el mejor plan para usted.

Pregúntele a un Navegador de PrEP

Los Chat están abierto de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., hora estándar del este

Nuestros navegadores de PrEP han sido capacitados para responder las preguntas que usted pueda tener sobre PrEP como tratamiento contra el VIH. Este chat le permitirá enviar un mensaje a un navegador para obtener rápidamente consejos e información sobre PrEP. Los mensajes enviados al chat después del horario de atención serán respondidos por un navegador tan pronto como puedan. Use la caja chat roja en la parte inferior de la página para comenzar.

Este chat es para fines educativos y no debe reemplazar hablar con su proveedor de atención médica.

¿Por qué tomar PrEP?

PrEP es una gran herramienta que usted puede usar para reducir el riesgo de contraer el VIH. Puede leer más sobre los beneficios de PrEP aquí: Beneficios de PrEP