Beneficios de PrEP

Elegir tomar un medicamento diario es una decisión importante que se debe tomar si cree que los beneficios superan los riesgos. Tomar PrEP reduce significativamente el riesgo de contraer el VIH, y también hay muchos otros beneficios que puede experimentar.

Cuando se toma según es recetado, PrEP puede reducir su ansiedad sobre el VIH y ayudarlo a disfrutar más del sexo. PrEP también requiere que usted complete exámenes de detección del VIH de rutina y visitas de seguimiento, para que siempre conozca su estado y esté conectado con un proveedor de atención médica. Al estar en PrEP, usted está ayudando a su comunidad a combatir la epidemia del VIH, y podría ser un recurso para alguien más que pueda estar considerando PrEP.

 

 

“… Es por eso que tomé PrEP. Porque yo soy un ser sexual, puro y simple … “

Lea más sobre la historia de Thomas en nuestra página Historias de la Comunidad aquí:  Historias de la Comunidad

¿No está seguro sobre PrEP?

Si está pensando en tomar PrEP, es posible que tenga algunas preocupaciones. Nosotros escribimos sobre inquietudes comunes en este sitio web, pero asegúrese de compartir sus inquietudes con su proveedor de atención médica antes de comenzar PrEP o cualquier medicamento nuevo:  Preocupaciones sobre PrEP