¿Qué es PrEP?

Profilaxis Pre-Exposición(PrEP)

Preexposición = Antes de exponerse a una enfermedad

La PrEP es una píldora azul que se toma todos los días para protegerse del VIH. La píldora PrEP está hecha de dos medicamentos contra el VIH o antirretrovirales. PrEP fue aprobado para la prevención del VIH por la Administración de Drogas y Alimentos en 2012 bajo la marca Truvada.1

Para usar PrEP, usted necesita:

1. Pedirle a su médico PrEP
2. Tomar su pastilla de PrEP todos los días
3. Hacerse la prueba del VIH cada tres meses.
4. Repita! ¡Sigue tomando su PrEP para protegerse!

La PrEP no lo protege contra otras enfermedades de transmisión sexual, pero los condones sí.

¿Para quién es la PrEP?

PrEP podría ser para cualquiera que quiera pensar en el futuro y disminuir su riesgo de contraer el VIH. Los CDC dicen que PrEP puede ser adecuado para usted si es un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres que también tienen cualquiera de los siguientes a continuación.

• Una pareja sexual VIH positiva
• Una pareja cuyo estado del VIH no conoces
• Múltiples parejas sexuales
• Sexo anal con uso inconsistente o sin condón
• Una enfermedad de transmisión sexual (ETS) reciente
• Agujas compartidas para inyectarse drogas
• Comprometido en el trabajo sexual
• Equipo de inyección compartida

Si usted decide tomar PrEP ahora, eso no significa que deba tomar PrEP durante toda su vida. PrEP se recomienda para períodos de mayor riesgo sexual, y estos períodos pueden ser de diferente duración para diferentes personas. Puede leer más sobre las pautas de los CDC aquí:  Pautas de PrEP


¿Cómo funciona PrEP?

La PrEP impide que el VIH se riegue y se propague en su cuerpo. Si usted no toma PrEP todos los días, es posible que no haya suficiente en su sangre para bloquear el virus.

En este momento, PrEP para la prevención del VIH solo está aprobada como una píldora oral diaria. Los científicos están trabajando en otras formas de PrEP como una inyección que duraría tres meses y geles para el pene y el recto.

Tomar PrEP también significa hacerse la prueba del VIH y los efectos secundarios importantes cada tres meses. Si se infecta con el VIH, es importante detener PrEP y establecer un plan de tratamiento para el VIH de inmediato.

Note: PrEP no esprofilaxis posterior a la exposición o PEP. PEP es un plan de tratamiento de un mes que realiza con su médico si sabe que estuvo expuesto recientemente al VIH. Aprenda más sobre PEP aquí: Información sobre PEP

¿Es PrEP para ti?

Solo usted puede decidir si debe comenzar a tomar PrEP, pero una decisión como esta no es fácil. Si está pensando en tomar PrEP, puede que esté preocupado por sus efectos secundarios, estigma, compartir su estado del VIH y las barreras para la atención médica. Los beneficios de usar PrEP incluyen protegerse contra el VIH, conocer siempre su estado del VIH y más. Lea sobre los riesgos y beneficios de usar PrEP aquí.
Preocupaciones de PrEP Beneficios de PrEP

Interesado en PrEP?

Obtenga más información aquí sobre dónde obtenerlo y cómo pagarlo.

Obtenga PrEP

“Creo que [PrEP es] un paso en la dirección correcta.
Probablemente sea una de las mejores cosas que han inventado hasta ahora”.
—VIH-Negativo, Hombre Afroamericano