Factores de Riesgo Biológico y Comportamiento 1

Hay muchas razones por las cuales los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres tienen un mayor riesgo de contraer y transmitir el VIH que otros grupos.

Los comportamientos en esta tabla hacen que sea más fácil contraer el VIH. Algunos factores biológicos hacen que algunos comportamientos sean aún más riesgosos.

 

Factores de Riesgo Legal

Algunos estados de los Estados Unidos no tienen leyes que impidan que los trabajos, las escuelas y otros grupos traten a las personas LGBTQ + de manera injusta. Usted puede obtener más información sobre las leyes LGBTQ + en los Estados Unidos utilizando un mapa creado por la Campaña de Derechos Humanos aquí.

Algunos estados de los Estados Unidos también consideran que es un delito transmitir el VIH a otras personas, incluso si usted no sabía que tenía VIH. Muchas personas acusadas de este delito son hombres negros/afroamericanos que tienen relaciones sexuales con hombres. Usted puede obtener más información sobre las leyes del VIH en los Estados Unidosaquí.

Factores de Riesgo Social y Cultural

Los hombres que tienen sexo con hombres tienen más problemas de salud física y mental que los hombres que no tienen sexo con hombres. Estos problemas pueden provenir de sentirse solo o desconectado, estigma y ser tratado injustamente debido a su identidad sexual. Estos problemas pueden dificultar la búsqueda de atención médica de calidad, incluso las pruebas del VIH, el tratamiento y otros servicios de prevención. Lea en nuestra ficha sobre Hombres de Color para conocer más sobre estos temas.