Hombres y VIH

For HIMM quiere compartir información sobre la prevención del VIH con hombres que tienen sexo con hombres* porque ellos tienen el mayor riesgo de contraer el VIH. En el 2016, alrededor del 70% de las nuevas infecciones por VIH en los Estados Unidos fueron hombres que tuvieron relaciones sexuales con hombres. 1  Cerca de la mitad de esas nuevas infecciones por VIH afectaron a hombres de color que tienen relaciones sexuales con hombres.2

*Nosotros utilizamos el término “hombres que tienen sexo con hombres” en este sitio web para hablar con hombres que se identifican como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, queer o amantes del mismo género.

 Prueba Sobre el Riesgo del VIH

¿Qué pone en riesgo a estos hombres?

El VIH es una enfermedad que afecta a todos, independientemente de su género, sexo, raza u orientación sexual. Aun así, se ha encontrado que el VIH es más común con algunos grupos de personas. Explore los factores de riesgo que ponen a los hombres que tienen sexo con hombres en alto riesgo de contraer el VIH.

Factores de Riesgo

 


Hombres de Color y Riesgos del VIH

Los hombres de color que tienen sexo con hombres representan el 70% de las nuevas infecciones por VIH en la comunidad HSH en los Estados Unidos cada año. Este grupo tiene riesgos y experiencias únicas con el VIH. Obtenga más información sobre estos problemas específicos de las comunidades negras y latinas y qué se está haciendo para solucionarlos aquí:

Hombres de Color

“Me siento capacitado para informar a otros que son parte de la comunidad gay, que están en la sombra y que [no] saben qué es realmente el VIH, qué es lo que hace, cómo se puede contraer o cómo se contagia o como puede ser prevenido.”

Lea el resto de la historia de Michael en nuestra página aquí:

Historias de la Comunidad

Datos sobre los hombres que tienen sexo con hombres (HSH):